En menos de 12 horas, dos mujeres fueron asesinadas en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Naucalpan.
El primer feminicidio se registró el martes hacia las 19:00 horas en la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde Lizbeth Susana fue atacada a balazos por su esposo.
Según reportes de las autoridades, la víctima, de 40 años, conducía un automóvil Volkswagen Vento color rojo y se estacionó en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Calle Tizoc.
La conductora iba acompañada por un hombre, identificado como Humberto, quien ocupaba el asiento del copiloto.
- Según su testimonio, ambos tenían una relación extramarital y, mientras platicaban, fueron sorprendidos por el agresor.
El sujeto, añadió Humberto, se acercó al coche, comenzó a insultarlos y luego les exigió a gritos que bajaran.
Ellos permanecieron adentro, por lo que empujó varias veces el vehículo y después les disparó.
Humberto intentó resguardarse y resultó ileso, pero cuando reaccionó Lizbeth yacía herida en el asiento y su esposo ya había escapado.
Policías municipales y paramédicos llegaron minutos después, pero no pudieron salvar a la automovilista.
"Arriba la ambulancia UM2019 con tres de personal, diagnosticando que la paciente ya no cuenta con signos vitales derivado de un disparo de arma de fuego que recibió en el hombro izquierdo", detallaron los agentes en su reporte.
Ayer, antes del amanecer, la segunda víctima fue encontrada por vecinos de la Colonia San Rafael Chamapa Quinta Sección, en Naucalpan.
Yacía afuera del acceso principal al Mercado 5 de Mayo, en el cruce de Andador Verano y Callejón 5 de Mayo.
Estaba envuelta con una sábana y varias bolsas de plástico, pero enseguida sospecharon que se trataba de una persona por sus dimensiones.
Los policías municipales fueron alertados hacia las 6:00 horas y minutos después confirmaron que el cadáver correspondía a una mujer.
Las primeras hipótesis señalan que fue asesinada en otro sitio y que la abandonaron durante la madrugada, pero no hubo testigos ni existen cámaras de vigilancia cercanas.
Al filo del mediodía, peritos de la Fiscalía estatal retiraron el cadáver sin ser identificado.
En ninguno de los feminicidios, las autoridades reportaron la detención de alguna persona involucrada.