Las bancadas de Morena, el Partido Verde y el PT presentaron un punto de acuerdo que plantea que la Cámara de Diputados solicite a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) crear una Comisión Especial para recopilar, recibir información y dar seguimiento a los posibles actos constitutivos de delito que pudieran resultar pertinentes para proceder penalmente en contra del expresidente Felipe Calderón y los funcionarios de su gobierno encargados de la seguridad pública y la procuración de justicia.
Dicha Comisión entraría en funciones desde el momento de ser aprobada su conformación por el pleno de la Cámara de Diputados y hasta el término de la LXV Legislatura. Entre sus tareas estarían: dar seguimiento a las investigaciones que se inicien en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y recibir información que contribuya a aclarar su grado de involucramiento en los hechos por los que ha sido declarado culpable Genaro García Luna en Estados Unidos.
El documento señala que el exmandatario panista fue señalado por el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia –acusado también por cargos de narcotráfico y colaborar con el grupo de los Beltrán Leyva– durante el juicio a García Luna.