El Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad, la propuesta para que Federico Fernández Montañez sea el nuevo fiscal general de Coahuila.
Fernández Montañez tomó protesta y recalcó que sus estrategias son apostarle a la capacitación y especialización de los elementos, acercar la procuración de justicia a la ciudadanía a través de herramientas que faciliten la denuncia, así como atender el rezago de expedientes.
En semanas pasadas, el Programa de Justicia de México Evalúa destacó que en Coahuila se destinan menos recursos a las instituciones de justicia a comparación de otros estados, un déficit de defensores públicos y un amplio rezago de trabajo.
Los delitos con más carga de expedientes es la violencia familiar, la cual en este año suma 11 mil 405 carpetas de investigación y el delito de narcomenudeo que en este año acumula 7 mil 579 carpetas.
Federico Fernández, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad, durará en el cargo siete años. Su nombramiento se da un mes después de que el cargo quedara vacante.