Chilpancingo, Guerrero.- Familias damnificadas por el huracán "John" cerraron las carreteras Copala-Acapulco en la costa chica de Guerrero, y la Tixtla-Chilapa, en la zona Centro, para denunciar que llevan más de un mes sin recibir apoyos de los Gobiernos federal y estatal, pese a que algunos fueron censados por la Secretaría del Bienestar.
Con pancartas, habitantes de los municipios de Cuautepec y Copala marcharon y después se instalaron en plantón en el punto conocido como San Francisco, en la vía federal que comunica a Acapulco.
Los inconformes denunciaron que el pasado 18 de octubre firmaron una minuta de acuerdos con enviados del Gobierno estatal y uno de los compromisos que ya se cumplió fue la reparación de la bomba de agua.
Sin embargo, el agua no le está llegando a ninguna familia de la localidad de Copala.
Las autoridades tampoco han cumplido con la reparación de las escuelas, que tienen los techos destrozados, y hasta el momento los estudiantes siguen sin clases.
Fueron las lluvias del huracán "John" las que provocaron los daños a los centros educativos el pasado 24 de septiembre.
Las familias acusaron que personal de la Secretaría del Bienestar acudió a los municipios de Cuautepec y Copala para levantar el censo de los daños materiales que sufrieron, pero los trabajos no los concluyeron.