Los inconformes además de impedir el paso de vehículos particulares, del transporte público de pasajeros y de carga, también evitaron que circularan las unidades articuladas de la Línea 3 del Mexibús.
Exhibieron pancartas y lonas con la fotografía de Catalina Iglesias Colín, de 29 de años, quien no se ha comunicado con sus seres queridos ni a su casa, ubicada en la colonia Tamaulipas, donde la esperan sus dos hijos pequeños.
También desapareció su esposo
De acuerdo a la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Extraviadas y/o ausentes del gobierno de Nezahualcóyotl, además de Catalina Iglesias, también está desaparecido Leonardo Espinoza Córdova, de 29 años de edad, esposo de la muchacha.
La madre de Leonardo informó a las autoridades locales que la noche del 1 de junio la pareja salió de su casa para acudir a una fiesta, sin especificar el lugar, pero como en anteriores ocasiones se habían ausentado por cuatro días debido a los festejos en los que participaban y regresaban a su hogar no habían reportada su ausencia.
Al pasar los días y no saber de ellos decidieron dar a conocer que los esposos no han retornado al seno familiar, por lo que también notificaron a la familia de Catalina Iglesias para que participe en su búsqueda.
María Elena Colín, madre de Catalina, acudió al Ministerio Público para exigir que se acelere la investigación para dar con el paradero de su hija y también de su pareja sentimental.
Los manifestantes también protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl para pedir que les den información de las indagatorias para la localización de Catalina y de Leonardo.
Al sitio del bloqueo se presentó personal del gobierno estatal para informarles que funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México los atenderían.