CIUDAD DE MÉXICO.– Mientras Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, era detenido por presunto desvío de recursos, su esposa Adalina Dávalos y sus hijas Victoria y Valentina estaban vacacionando en Disney World, en Orlando, Florida.
En la cuenta de Instagram, la expresidenta del DIF publicó fotos de sus vacaciones, desde que llegó a Orlando hace una semana y colocó el siguiente mensaje: “Son mi principal motivo para ser feliz; y el tesoro más grande que pueda haberse encontrado en este mundo”.
“El Bronco fue detenido el martes 15 de marzo, en su rancho, en el municipio General de Terán por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, por presunto desvío de recursos públicos, por las llamadas “Broncofirmas”.
A las 15:45 horas fue trasladado al Penal de Apodaca, tras ser presentado ante el Ministerio Público, donde permanecerá hasta que un juez de control resuelva su situación jurídica.
Su detención arrojó una ola de memes en redes sociales porque, una de sus propuestas de campaña electoral del 2018 para la presidencia fue “mochar las manos” a quienes robaran en el gobierno, publicó Debate y Puente Libre.