CIUDAD DE MÉXICO.-La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) suspendió una reunión con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) programada para mañana, debido a una falla informática que obligó al regulador estadounidense a suspender temporalmente todas las salidas de vuelos domésticos.
Cabe destacar en dicha reunión se pretendía revisar los avances del plan de acción correctiva en el que trabaja México para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.
La SICT, a través de un comunicado, indicó que la reunión se pospuso a petición de la FAA "por razones de fuerza mayor", sin precisar hasta cuándo se llevaría a cabo.
"El encuentro estaba programado originalmente para este 12 de enero de 2023. Sin embargo, la FAA solicitó reagendar la reunión y realizar la visita a México lo antes posible. Lo anterior, debido a los problemas técnicos que sufrió la agencia en sus sistemas el día de hoy", informó en el boletín.
"(La FAA) solicita reagendar lo antes posible encuentro para continuar con los trabajos de recuperación de la Categoría 1 en materia de seguridad aérea", añadió.
La Secretaría refirió que la FAA le comunicó que aún trabaja para restaurar el problema, luego de una importante interrupción informática provocará el retraso de más de 7 mil 300 vuelos y la cancelación de más de mil 100.