El senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, anunciaron que impugnarán su expulsión del PAN.
"Impugnaré esta medida arbitraria y carente de fundamento legal. Al hacerlo, no sólo estoy defendiendo mi derecho a participar en los debates y procesos legislativos sin coacción, sino también protegiendo los derechos fundamentales de todos los parlamentarios", informó Yunes Márquez en redes sociales.
"La libertad parlamentaria --esgrimió-- resulta crucial para el funcionamiento democrático de nuestra nación, y no podemos permitir que sea limitada por intereses partidistas o maniobras políticas."
El legislador aseguró que la Comisión de Orden del PAN tomó la decisión de expulsarlos sin previa notificación y en contra de los principios de imparcialidad y legalidad de los estatutos del partido.
"Este acto no sólo falta a la transparencia, sino que también contradice directamente la Constitución que ampara la libertad de expresión de los legisladores", afirmó.
Por su parte, Yunes Linares aseveró que el día que decida irse del PAN lo hará por su voluntad y por la puerta grande, "no expulsado por un mediocre", soltó.
"Creo que las 'razones' de este intento de expulsión son haber defendido desde la tribuna del Senado a mi hijo Miguel, agredido cobardemente por Markito mientras se encontraba ausente. Lo haré cada vez que sea necesario: antes que político, soy padre", dijo.
El ex Gobernador informó que llevarán el caso ante los tribunales y advirtió que le dará una lección al líder panista Marko Cortés, quien será sustituido por el presidente electo partidista, Jorge Romero.
"¡Nos vemos en los tribunales, pequeño", expresó.
A mediados de septiembre, el senador respaldó con su voto la reforma al Poder Judicial desde entonces, ha formado parte, en los hechos, de la bancada de Morena; horas antes de la votación, Yunes Linares fungió como senador y atacó con dureza a Marko Cortés.