La explosión de un polvorín cimbró la ciudad de Irapuato la noche de este jueves y provocó la movilización de corporaciones por aire en las inmediaciones de la comunidad Peñuelas.
Minutos después de las 21:00 horas se escucharon al menos tres estallidos de gran impacto y de acuerdo con elementos de Seguridad, no existen personas heridas.
Los estruendos, que se difundieron en redes sociales, pusieron en alerta a los habitantes de esta ciudad, así como a personas que viven en los límites de Irapuato y Salamanca, quienes a distancia observaron el fuego, luces en el cielo y largas columnas de humo.
Vecinos de diversas colonias reportaron que las vibraciones quebraron los vidrios de ventanas en las colonias Malvas y Carrizalito. Bomberos, personal de Protección Civil y Policía y elementos del Ejército coordinaron un operativo en la zona que se encuentra delimitada.
Los estallidos presuntamente se ubicaron en tres puntos de elaboración de productos de pirotecnia de la comunidad Peñuelas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las explosiones en el sitio del siniestro cesaron.
En sus redes sociales anunció la instalación de un puesto en la comunidad de Peñuelas para intervenir de manera segura en la zona, priorizando la seguridad de los rescatistas.