MONTERREY, N. L..- Expertos en ciencia forense exhumarán el viernes el cadáver de la joven Debanhi Susana, desaparecida y encontrada sin vida en abril, que está sepultada en un panteón del municipio rural de Galeana, 220 kilómetros al sur de la capital.
En un video que publica en su canal de Youtube, Mario Escobar, padre de la estudiante de Leyes que desapareció la madrugada del 9 de abril al salir de fiesta en el municipio de Escobedo, informó que ya se encuentran en Monterrey los médicos que efectuarán el procedimiento de otra autopsia, para precisar las causas del deceso.
Los especialistas acudieron hoy a la Fiscalía del Estado para presentar sus credenciales que acreditan sus conocimientos en la materia y cumplir con el juramento de ley protocolario.
El viernes por la mañana los expertos se reunirán en la sede de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y partirán en caravana junto con los familiares, hacia el Panteón ubicado en el barrio de Jalisco, en la comunidad Laguna de Labradores, donde Debanhi fue inhumada el 23 de abril pasado.
Su cuerpo había sido encontrado el 21 en el interior de una cisterna llena del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.
Se espera que el mismo viernes los médicos forenses regresen a Monterrey.
El procedimiento de la extracción del cadáver tiene como propósito hacer una “homologación de opiniones de la experticia médica del análisis del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa”, precisó el padre de la joven.
El miércoles fue efectuada otra diligencia en el motel para analizar nuevas evidencias, aunque los resultados del cateo no fueron revelados.
De manera permanente, la Fiscalía Especializada en Feminicidios del estado ha considerado el caso como un accidente, y que la muerte fue ocasionada por una contusión profunda en la frente provocada por la caída.
Por su parte, el padre de la fallecida sostiene la teoría de que ella fue asesinada en otro lugar y su cadáver fue sembrado en el fondo de la cisterna.