Tras asistir al VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, dejó claro que este instituto político debe ser exigente con sus dirigentes y con sus gobiernos.
En un mensaje a través de sus redes sociales, precisó que hay que separar partido y gobierno, "y el partido debe de ser radical en los planteamientos y en exigir a sus autoridades del propio partido".
Destacó que lo más importante es que Morena debe continuar siendo un partido de la gente y no de los dirigentes o militantes, "un partido del pueblo, un instrumento político para que las causas más importantes de combate a las desigualdades de este país se vean reflejadas en este gran partido".
Asimismo, precisó que Morena tiene que ser un partido que nunca se olvide de luchar, y un instituto político que siempre esté de lado de los que menos tienen.
"Pero que también encabece las causas de los jóvenes, las causas de las mujeres, las causas de toda una gran población que quiere cambios todos los días, y también debe ser un partido exigente con sus dirigentes y con sus gobiernos y exigir a las autoridades del propio partido", abundó.
Comentó que durante este Consejo Nacional escucharon un discurso inolvidable enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y otro discurso maravilloso de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
"Yo estoy muy contenta porque estamos viviendo momentos muy importantes, momentos históricos resultado de esta gran tarea de transformar el país. Estamos concluyendo, a pocos días, justamente el gobierno de la Cuarta Transformación a nivel nacional, su inicio. Tenemos nostalgia por el presidente de la República que termina su misión, y tenemos también alegría porque llega la primera presidenta".