Tras el asesinato del periodista de La Jornada, Luis Martín Sánchez, en el estado de Nayarit, el gremio periodístico en Ciudad Juárez, Chihuahua, alzó la voz y pidió se frene la violencia contra quienes ejercen esta profesión.
Fueron los integrantes de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez quienes lamentaron el hecho y condenaron que ya se esté "normalizando" la violencia en contra del ejercicio periodístico en México.
"No es posible que nuestro país siga figurando en el plano mundial como de los más peligrosos para ejercer el periodismo", señalaron los integrantes de la asociación.
Por esa razón, se sumaron al llamado que hace la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex) y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE), para expresar un "YA BASTA "contra la violencia que amenaza la Libertad de Prensa y Expresión contra periodista y personas afines".
"Solicitamos el esclarecimiento del asesinato del periodista de la Jornada Luis Martín Sánchez Iñiguez acaecido en el estado de Nayarit. Otros dos colegas que participaban en una investigación periodística con Luis Martin siguen desaparecidos. Otro periodista fue baleado en Acapulco y continua en estado grave. Exigimos la intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la libertad de expresión de la Fiscalía General de la República", se lee en un posicionamiento enviado esta mañana.
A su vez, dieron a conocer que en Ciudad Juárez el periodista, Miguel Ángel Torres, sufrió una agresión física al momento de ejercer su trabajo mientras cubría un hecho en la zona centro de esta ciudad.
Miguel Ángel Torres es reportero del periódico "El Diario" y fue agredido a golpes el pasado sábado 08 de julio.
"Estos hechos y otros que se están registrando en diversos estados de la República Mexicana son un llamado de alerta y exigimos garantía para el ejercicio periodístico".