Chilpancingo, México.-Personal médico y administrativo del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) despidieron a Julia, su compañera de trabajo, asesinada a pedradas en Chilpancingo, Guerrero.
En su luto, exigieron a la Gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda que ordene una investigación y detención de el o los responsables.
Reunidos en la puerta principal de la clínica ubicada al sur de Chilpancingo, médicos, enfermeras y administrativos lanzaron gritos exigiendo justicia frente al féretro de la trabajadora.
Su nombre completo era Julia Magdalena Olea Cortés, de 45 años de edad, quien fue hallada asesinada este jueves en la mañana en una brecha que conduce a la colonia Tetipan, rumbo a la comunidad de Petaquillas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la trabajadora habría sido asesinada a pedradas.
De acuerdo con sus compañeras de trabajo, Julia Magdalena trabajó 18 años en el área administrativa del HMNG y la recordaron como una persona alegre.
Además, contó que la mujer tenía deja en la orfandad a una niña de 10 años y a un joven de 20.
El féretro en el que iban los restos de la trabajadora entró al Hospital y ya en la salida, las enfermeras y médicos empezaron a gritar consignas contra las autoridades estatales.
- Después de ser recibido en el lugar donde solía trabaja, el cortejo fúnebre en honor a Julia se dirigió al cementerio por la Avenida Encauzamiento del Río Huacapa.