Luego de guardar un minuto de silencio por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas al interior de una iglesia de la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, advirtieron que con más de 121 mil homicidios dolosos, la actual se ha convertido en la Administración más violenta de los últimos tiempos.
El senador del PRI, Eduardo Zarzosa, demandó al Gobierno federal que se haga responsable de sus acciones y omisiones en materia de seguridad pública, ya que después de 42 meses de Administración, no puede seguir culpando al pasado de lo malo que ocurra en esta materia.
"En México estamos llegando a un momento histórico crítico", advirtió.
"Cambien de estrategia, si a alguien escucha el Ejecutivo federal, díganle que tiene que cambiar la estrategia, porque lo que ha hecho hasta el día de hoy no ha funcionado, son más de 12 1 mil personas que han fallecido a causa de la violencia, a causa del crimen organizado", reiteró.
La panista Gina Cruz Blackledge afirmó que las balaceras registradas esta semana en los estados de Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Chihuahua y San Luis Potosí son un claro ejemplo de la claudicación del Estado.