CIUDAD DE MÉXICO .-Tras la privación de la libertad del colaborador de una candidata a diputada local, el Partido Fuerza Por México en Baja California Sur exigió al Gobernador Víctor Manuel Castro garantías de seguridad para candidatos y autoridades electorales durante el proceso electoral.
Marbella González, líder del partido en el Estado, condenó el "levantón" a Rogelio Núñez Drew, asesor político de la candidata a diputada, Yusahara Dahiren Álvarez, y exigió el esclarecimiento de este caso criminal que, dijo, enturbia las campañas en BCS.
"Exigimos al Gobernador, en su calidad de Jefe Político del Estado, otorgue a todos quienes participamos como candidatas, candidatos y autoridades en la materia en este proceso electoral 2023-2024 todas las garantías para salvaguardar nuestra integridad", demandó.
"Y poder transitar en el actual proceso electoral en plena tranquilidad, y que sean las propuestas de partidos y candidatos la que sobresalgan, pero jamás que los hechos de violencia sean el distintivo de las elecciones en Baja California Sur".
La noche del viernes, al filo de 20:00 horas, Núñez fue privado de la libertad por cuatro personas armadas afuera de su domicilio, en La Paz. Horas después, el colaborador de la candidata fue encontrado golpeado en las inmediaciones de la "Presa de la Buena Mujer".
En rueda de prensa, González también demandó al Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa, que este hecho no quede impune y que, en todo momento, mantenga un canal de información hacia la sociedad para dar a conocer el Estado que guarda la investigación.
"A la sociedad de Baja California Sur le decimos que este tipo de hechos no doblarán a Fuerza por México Baja California Sur, y seguiremos con nuestras campañas en los cinco municipios y en los 16 distritos", agregó.
"Buscando con propuestas ganarnos el voto ciudadano, y con ello, una opción local, con una propuesta diferente y así lograr acceder a espacios de representación en nuestra entidad", añadió la política.
González agradeció las muestras de solidaridad e hizo votos para que Núñez se recupere lo más pronto posible y se reintegre a sus actividades cotidianas.
La víctima es atendida en el Hospital "Juan María de Salvatierra".