Un paso más hacia un juicio dio el ex policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, cuya captura fue anunciada por la Fiscalía el 11 de abril.
Este jueves, la institución estatal dio a conocer que obtuvo vinculación a proceso penal en contra de Héctor Eliab A.
Esto significa que el juez ante quien fue presentado revisó los informes de la Fiscalía y de la defensa del ex uniformado y consideró que el material era suficiente para mantenerlo bajo investigación.
PRISIÓN PREVENTIVA- Para garantizar su presencia en el resto de las audiencias y en el juicio oral, el juzgador envió al señalado a prisión preventiva por un año.
Héctor Eliab A. fue vinculado a proceso por homicidio calificado con las agravantes de ventaja y traición, así como por abuso de autoridad.
De acuerdo con la investigación, Héctor fue uno de los gendarmes municipales que detuvo a Giovanni López la noche del 4 de mayo afuera de su domicilio en el Fraccionamiento Valle de los Olivos, en Ixtlahuacán de los Membrillos.
"En conjunto con más uniformados presuntamente agredió físicamente a la víctima el 4 de Mayo del 2020 y pereció al día siguiente a causa de un traumatismo craneoencefálico", expuso la Fiscalía este jueves.
El señalado se ocultaba en un domicilio de la Colonia Loma Real II, En Torreón, Coahuila, en donde tras casi 4 años fue capturado con ayuda de la autoridades de aquella Entidad.
Aunque el asesinato perpetrado por uniformados fue en mayo, no fue hasta un mes después, una vez que un video de la detención se viralizó, que la Fiscalía realizó un operativo en la Comisaría y capturó a algunos de los señalados.
Con Héctor suman dos ex uniformados detenidos y bajo proceso por el asesinato de Giovanni. Otros dos estuvieron presos por tortura, pero quedaron en libertad y aún falta una orden de aprehensión por cumplimentar.