CIUDAD DE MÉXICO .-Con cadenas y candados, alumnos intentaron cerrar los accesos de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en la víspera de la Feria Internacional del Libro del IPN, pero sus intenciones fueron frustradas por autoridades.
Un grupo de jóvenes pretendió cerrar anoche con cadenas las puertas de acceso a la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología "Víctor Bravo Ahuja" y del Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", ubicados en la Unidad Zacatenco.
Al ser alertado por el personal de vigilancia de este intento de bloqueo, el secretario general del IPN, Carlos Ruiz Cárdenas, se trasladó al lugar acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría Académica, Mauricio Igor Jasso Zaranda; del secretario de Administración, Javier Tapia Santoyo; de la secretaria de Servicios Educativos, Ana Lilia Coria Páez; de la secretaria de Innovación y Posgrado, Laura Arreola Mendoza, y de la abogada general, María de los Ángeles Jasso Cisneros.
Personal de la institución rompió con pinzas las cadenas que los jóvenes colocaron en las puertas perimetrales, sin haberse producido ningún enfrentamiento o altercado.
Por otra parte, el IPN refirió que al filo de las 01:00 horas, el secretario general del IPN, Carlos Ruiz Cárdenas, acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría Académica, Mauricio Igor Jasso Zaranda, se trasladó a las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie), junto con su directora, Guadalupe Silva Oliver, para entablar el diálogo con estudiantes.