Deslaves en Cerro del Topo Chico provoca evacuación de vecinos

Al menos 40 casas fueron desalojadas por encontrarse en una zona de riesgo

MONTERREY, NL.- Luego de los deslaves que se han presentado en el Cerro del Topo Chico tras las lluvias de la tormenta "Alberto" y que han causado daños de consideración en varias viviendas, al menos 40 casas fueron desalojadas por encontrarse en una zona de riesgo.

  • Aunque Protección Civil del Estado y de Monterrey han ofrecido llevarlos a albergues, los vecinos se niegan a alejarse de sus domicilios, y permanecen en la calle o con familiares que viven en el sector.

Los domicilios ubicados a 150 metros del cerro fueron consideradas en riesgo, por lo que el cuerpo de rescate les colocó sellos de suspensión y pidió evacuarlas.


  • "Nos dijeron que nuestras casas están en riesgo total, quieren que evacuemos ahorita ya", mencionó Margarita Olivares.

"Somos muchos los que nos quedamos en la calle".

La mañana del lunes, enormes rocas cayeron del cerro, causando daños estructurales en una casa y derribando la pared de otro domicilio ubicado en las calles Las Rocas y La Esperanza.

Ayer, los vecinos de la calle Las Rocas permanecían afuera de sus casas, observando los trabajos de una cuadrilla de Agua y Drenaje para reparar una tubería afectada por una de las piedras, mientras que personal del Estado vigilaba que no entraran a los inmuebles.

Según los afectados, tanto el Estado como Monterrey les ofrecieron trasladarlos a albergues temporales, pero lo descartaron por temor a ser víctimas de robos.

"Lo que poco que tengo, nos vamos y nos van a hacer rapiña, ya conocemos el tipo de vecinitos que tenemos por aquí, entonces no nos podemos arriesgar a eso", dijo Olivares.

"Ya nos pusieron los sellos de que ya no se puede habitar la casa, pero en albergues ¿cómo le hacemos?"