EU emite alerta de viaje para "spring breakers" que visiten México

El gobierno estadounidense advierte que puede haber violencia en cualquier parte de México, incluso en destinos turísticos, por lo que pide a los viajeros mantenerse alerta de la situación

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos emitió una alerta de viaje para que los ciudadanos que viajen a México con motivo del Spring Break tomen precauciones contra posibles riesgos como violencia, drogas y alcohol no regulado, principalmente en las playas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Expuso que si bien cada año miles de ciudadanos estadounidenses viajan a México durante este periodo de manera segura, deben considerar estas recomendaciones al momento de planear su viaje.

El gobierno advierte que puede haber violencia en cualquier parte de México, incluso en destinos turísticos, por lo que pide a los viajeros mantenerse alerta de la situación, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas.

{"quote":"\"Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer\", expone."}, .

Subraya que la posesión y el uso de drogas, incluida la marihuana medicinal, es ilegal en México y puede resultar en una larga sentencia de cárcel.

"Los ciudadanos estadounidenses se han enfermado gravemente o han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas", alerta.

El gobierno advierte que todas las armas e incluso pequeñas cantidades de municiones son ilegales en México. Las infracciones relacionadas con las armas de fuego y otras armas pueden resultar en un tiempo prolongado en la cárcel.

Señala que alcohol no regulado puede estar contaminado, y los ciudadanos estadounidenses han informado que perdieron el conocimiento o se lesionaron después de consumir alcohol que posiblemente estaba contaminado.

Además, apunta que los medicamentos falsificados son comunes y pueden resultar ineficaces, tener la concentración incorrecta o contener ingredientes peligrosos, por lo que sólo deben comprarse en establecimientos regulados.

  • Existen casos en que los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de violación y agresión sexual, señala la alerta, y que los perpetradores pueden apuntar a individuos ebrios o aislados o pueden emplear drogas que alteran el estado físico o mental de la víctima.