El domingo una pareja originaria de Iztapalapa en la Ciudad de México, impactó su vehículo contra una barra de contención, por lo que ambos fallecieron de manera instantánea, en tanto que la bebé fue localizada entre los fierros retorcidos.
Paramédicos que atendieron el caso trasladaron a la Infante al hospital del niño DIF, donde los abuelos maternos llegaron para acreditar los lazos familiares y reclamar su custodia.
Mediante oficio de fecha 25 de diciembre, el Agente del Ministerio Público, adscrito al Centro de Atención temprana de Seguridad Pública Estatal, solicitó la intervención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, para realizar los trámites necesarios y una vez que sea dada de alta se entregue a sus abuelos.
Personal de esta dependencia se entrevistó con los abuelos maternos de la niña, quienes señalaron que se harán cargo fungiendo como su Red de apoyo familiar durante el tiempo que permanezca internada y una vez que sea dada de alta.
- La niña de acuerdo al hospital se encuentra estable.
De igual manera se informó que se solicitará la colaboración de la Procuraduría de Protección homóloga de la Ciudad de México, para el seguimiento correspondiente a este caso, ya que los abuelos tienen su domicilio en la Ciudad de México.