- Ciudad de México
Una respuesta “pronta y oportuna” solicitaron los abogados del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre su propuesta para firmar los acuerdos raparatorios por los casos de presunta corrupción en Odebrecht y Agronitrogenados, que suman 10. 7 millones de dólares.
Los litigantes Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda señalaron que la firma de los acuerdos permitirá que Lozoya Austin continúe colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR) y que las exfuncionarios acusados de recibir sobornos a cambio de aprobar la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, respondan ante la justicia por estos hechos.
Respecto a las declaraciones que hizo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los “sobornos que fueron entregados a legisladores del bloque conservador” para aprobar la reforma en materia energética, Ontiveros Alonso y Rojas Pruneda afirmaron que coinciden con el mandatario mexicano en el sentido de que ello está probado, tal y como se desprende de la carpeta de investigación.