LA PAZ, BCS.- En recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) de la Segunda Naval en Baja California Sur, liberaron especies marinas en veda y artes de pesca prohibidas, casi una veintena de mantarrayas, langostas, peces y estrellas de mar.
Según informó la SEMAR, en coordinación con elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y de la Capitanía de puerto de Cabo San Lucas, aseguraron redes de pesca tipo gallera en las inmediaciones de la localidad de Todos Santos, al sur de La Paz.
Al proceder a la inspección encontraron 19 mantarrayas (especie en veda) así como otros peces, langostas y estrellas de mar que estaban atrapados, procediendo a su liberación.
La dependencia indicó en un comunicado que las artes de pesca se encontraban sin propietario que las reclamara, por lo que quedaron bajo resguardo de la CONAPESCA para los trámites administrativos correspondientes.
La Segunda Zona Naval recordó la importancia de preservar los recursos naturales y exhortó a denunciar cualquier situación de la que tengan conocimiento. Indicó que este día continúan con el trabajo de recorridos y vigilancia.