Un día después de que se manifestara "absolutamente en contra" de la iniciativa empujada por Morena en favor de la supremacía constitucional, el ex diputado Arturo Escobar cambió su opinión y se tomó una foto con el jefe de los senadores del Verde Ecologista, Manuel Velasco.
En entrevista, el secretario técnico del Consejo Político del partido del tucán aclaró que no estaba de acuerdo con las reformas a los artículos 1º y 103 de la Constitución.
"La leí y decidí exponer mi opinión en redes sociales. Yo no estaba de acuerdo en que se reformaran esos artículos; para mí son pieza clave en temas de derechos humanos y en la posibilidad de que en algún momento la Corte pueda pronunciarse sobre si una rerorma siguió el debido proceso legislativo", dijo
"¿Qué queda en el dictamen? Queda una réplica de lo que dice el 61 en materia de ley de amparo; y la otra deja muy en claro la imposibilidad de pronunciarse en materia de controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad. Mi preocupación quedó materializada al no integrarse al dictamen que se discutirá y mis preocupaciones quedaron resueltas."
Escobar dijo entonces que ya no tenía objeción alguna a lo que, se presume, se aprobará en el transcurso de las próximas horas.
El senador Escobar aseguró que los 14 integrantes de la bancada verde respaldarán la iniciativa morenista.