CULIACÁN, Sin.- En la plazuela de la comunidad de Pueblos Nuevos, de la sindicatura de Emiliano Zapata, en Culiacán fue detenida una mujer de nombre, Zulema Jetzabel "N", la cual escandalizaba y portaba a la vista un arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán fue notificada a través de una llamada anónima a las líneas de emergencia, sobre la presencia de una mujer en una plazuela, la cual escandalizaba y portaba un arma de fuego.
El personal de seguridad que fue comisionado para atender el reporte, al llegar al centro de la comunidad de Pueblo Nuevo, se percató que en uno de los espacios públicos de recreo, se encontraba una mujer que escandalizaba y portaba en sus manos u instrumento que a distancia parecía un arma de fuego.
Al llegar a la plazuela, certificaron que la mujer que se identificó como Zulema Jetzabel "N", de 41 años de edad, vecina de la capital del estado, tenía en la mano derecha un arma de fuego, por lo que se procedió a su detención.
Los policías le solicitaron a la mujer que depositara el arma en el suelo y levantara las manos, a lo que se negó, por lo que los elementos de seguridad por un largo tiempo, conversaron con ella para que dejara caer el arma, hasta que en forma repentina esta se desvaneció.
La mujer fue trasladada a un hospital de la sindicatura para su atención médica, una vez que fue dada de alta, fue detenida y consignada por portar un arma de fuego calibre 380 y escandalizar en la vía pública.