- Ciudad de México
Cinco personas muertas y dos heridas fue el saldo de un atentado contra el equipo de campaña de Nicolás Noriega Zavala, candidato por Morena a la alcaldía de Mapastepec, Chiapas.
Según medios locales, la madrugada de este domingo un grupo armado baleó una de las camionetas donde viajaba el equipo de campaña del candidato.
El ataque se dio apenas horas después de dos hechos similares contra aspirantes a un cargo público en esa entidad.
El atentado ocurrió cuando los morenistas regresaban de un baile patrocinado por el candidato. Entre los heridos se encuentra un candidato a regidor.
"Amigos míos, quienes partieron de una manera cobarde, lamento profundamente sus muertes, jamás la maldad reinará en nuestros corazones, somos más quienes amamos a la vida, quienes pensamos en el bien me quedo con sus alegrías, sus risas, sus deseos de ver mejor a nuestro pueblo.
La tarde del sábado, los atentados contra aspirantes a cargos públicos que se reportaron en Chiapas fueron en Villa de Corzo contra el candidato morenista Robertony Orozco Aguilar, quién resultó herido por proyectiles de arma de fuego.
El aspirante a Alcalde fue atacado a balazos en el tramo carretero San Pedro Buena Vista-Emiliano Zapata, tras concluir un mitin político en San Pedro Buena Vista.
Tres personas de su equipo murieron, entre ellas el director de la Policía Municipal.
Otro ataque tuvo lugar por la noche contra la candidata a Alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Linda Higuera Gutiérrez.
"Con profundo pesar y gran preocupación, denuncio públicamente el atroz atentado que sufrimos mi equipo de campaña y yo la noche de ayer (sábado)", informó la abanderada del Partido Verde.
Indicó que aproximadamente a las 22:00 horas, en el barrio María Auxiliadora, un grupo de motociclistas arremetió contra ellos.
"Aquí no queremos mampos (homosexuales) en nuestra ciudad", recordó que gritaron.
"Este acto de violencia no solo es un ataque físico, sino un golpe al corazón de nuestra campaña y a los valores que defendemos. Nuestra camioneta de brigadeo, que siempre me acompaña a los eventos en colonias y barrios, quedó con los vidrios destrozados tras la embestida. Este vehículo, tapizado de mi imagen con lonas y microperforados, es un símbolo de nuestra presencia", indicó.