Una de las propuestas de Clara Brugada, jefa de Gobierno electa durante su campaña, fue la ampliación del apoyo económico para adultos mayores a partir de los 60 y hasta los 64 años de edad, algo que próximamente será una realidad en la Ciudad de México.
En distintos momentos, Brugada Molina ha dado a conocer que será a partir de noviembre de 2024 cuando inicie con la dispersión de apoyos sociales en la capital del país. No obstante, en el caso de la ampliación de apoyo para adultos mayores esto comenzará a partir del próximo año, ya que la entrega se hará en conjunto con el Gobierno federal.
Durante un evento en la alcaldía Iztapalapa, este miércoles, la próxima mandataria capitalina precisó que ella se encargará de entregar este apoyo para los hombres de entre 60 y 64 años, mientras que la próxima administración federal, encabezada por Claudia Sheinbaum, hará entrega de estos recursos para mujeres de entre 60 y 64 años.
"Vamos a esperar el próximo año para la entrega de la ampliación del programa de adultos mayores. Nos vamos a poner de acuerdo, ella (Claudia Sheinbaum) y su servidora, porque ella va a entregar a las mujeres de 60 a 64 años y yo voy a entregar a los hombres de 60 a 64 años", precisó.
Por ello, adelantó Brugada Molina, será a partir del próximo año cuando inicie la entrega de los apoyos para personas de entre 60 y 64 años en la Ciudad de México.