Entra al escándalo de gobierno español

Es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos, publicó el mandatario

Cd. de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este domingo la campaña orquestada desde el poder gubernamental español, en colaboración con medios de comunicación, en contra de la organización política Podemos.

El partido de izquierda Podemos apareció en el escenario político español en 2014, colocándose entre el electorado y alcanzando un acuerdo en 2020 para formar parte del actual Gobierno español, junto con el PSOE.

Este fin de semana fueron publicados audios donde se confirma la estrategia gubernamental en contra de Podemos y su dirigente Pablo Iglesias, quienes fueron blanco de campañas difamatorias.

“Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos. Tengamos fe, porque como decía el poeta Machado: España lo mejor es el pueblo. () En los trances duros, los señoritos () invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo’”, escribió el mandatario mexicano en sus redes sociales.

En las conversaciones reveladas este fin de semana se difunde cómo se orquestó la campaña para acusar a Iglesias, de Podemos, de recibir transferencias del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro al paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos. Esto fue falso.

Y va con Biden
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el encuentro que tendrá con su homólogo estadounidense Joe Biden será provechoso para los dos países. En breve entrevista, el tabasqueño dijo que abordarán temas de interés para las dos naciones.
  • “Yo espero que va a ser un buen encuentro que nos va a ayudar a los dos pueblos y a los dos gobiernos”, dijo.
  • “Voy con mi esposa porque ella también va a tener actividad con la señora Biden y luego ya tenemos reuniones de trabajo en la Casa Blanca y vamos a tratar varios asuntos: migración, cómo enfrentar el problema inflacionario en México y en Estado Unidos, y otros temas de interés para  las dos naciones”, señaló.