Al menos dos civiles armados se enfrentaron a balazos con policías estatales que los seguían la tarde de este martes en el municipio de Asientos, en los límites de Aguascalientes y Zacatecas. Un oficial resultó herido y se logró la detención de uno de los agresores.
El policía fue ingresado a un hospital de esta capital con tres lesiones producidas por impactos de arma de fuego.
La persecución se desató luego de que el conductor de un Jeep Cherokee color negro, sin placas y con vidrios polarizados, ignoró la señal de alto que le hicieron los oficiales en el camino que conduce a la comunidad de Los Campos, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García.
Explicó que a las 13:20 horas, la Policía Estatal y Policía Municipal de Asientos realizaban un operativo de vigilancia en el cruce de las carreteras Estatales 30 y 76, como parte de la estrategia Blindaje Aguascalientes.
Los oficiales marcaron el alto a la unidad, sin embargo, el conductor de la misma intentó darse a la fuga, iniciando así una persecución y posteriormente los civiles armados comenzaron a disparar en contra de los oficiales estatales y municipales, dijo.
Metros adelante se logró la detención de un joven de 19 años de edad a bordo de la camioneta en posesión de 23 envoltorios con droga cristal, un arma de fuego larga, cargadores, chalecos tácticos y artefactos tipo poncha llantas.
Alonso García señaló que el detenido indicó que iba acompañado por otra persona, por lo que las corporaciones de Seguridad continúan con su búsqueda.
El mando puntualizó que se continuará con los operativos de vigilancia, especialmente en la zona en donde colindan los estados de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas y se reforzará el trabajo entre todas las corporaciones de seguridad del Estado.
En la operatividad intervinieron la fuerza operativa de la Policía Estatal, Policías Municipales, la Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional.