La alcaldía Benito Juárez celebró ser la demarcación con menor percepción de inseguridad en la Ciudad de México y la segunda a nivel nacional.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, durante septiembre únicamente el 17.5% de los vecinos consideró que era inseguro vivir en la alcaldía.
Al respecto, el alcalde Luis Mendoza refirió que se ha puesto énfasis en mantener, mejorar y reforzar la estrategia de seguridad con Blindar BJ 360º que estará enfocada en combatir y prevenir el delito en la demarcación, trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para continuar dándole a sus vecinas y vecinos las mejores condiciones para vivir.
Durante el Gabinete de Seguridad realizado hoy por la mañana, Luis Mendoza afirmó que seguirán trabajando y transformando lo que es Blindar BJ 360º, de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana "donde trabajaremos para mantener siempre el lugar que nos merecemos y que nos hemos ganado trabajando juntos. No soltaremos este tema, vamos por todo".
La alcaldía destacó que mantiene el compromiso de velar por el bienestar de sus habitantes permanentemente, y para el alcalde Luis Mendoza, el que sus gobernados vivan en las mejores condiciones es una prioridad.