Estado de México, México.-El bebé sustraído por la mujer que lo cuidaba en Pachuca, Hidalgo, fue localizado con vida en el Municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.
Autoridades de ambas entidades llevaron a cabo operativos para el hallazgo del recién nacido, quien se encuentra en buen estado de salud, de acuerdo con los primeros reportes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se llevaron a cabo tres cateos en colaboración con elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo.
En las movilizaciones también participaron agentes de las Secretaría de Seguridad federal y estatales, así como de la Policía municipal.
El bebé, de nombre Abdiel, era buscado desde el pasado jueves, tres días después de su nacimiento, luego de que su niñera, identificada como Nelly Janeth, presuntamente lo sustrajo de un domicilio de la Colonia Renacimiento.
Para ello, la mujer habría drogado a la madre y otros familiares del menor, colocando alguna sustancia en un té, con lo que perdieron el conocimiento.
Al despertar, se percataron que el recién nacido no estaba y presentaron la denuncia.