Llaman a la unidad en víspera del proceso interno de Morena en CDMX

A un día de que se expida la convocatoria para elegir a la persona que coordinará la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, el Comité Estatal de Morena hizo un llamado a la unidad para no permitir el avance de la derecha

  • CIUDAD DE MÉXICO

Este llamado se realizó durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal, a la que asistió como invitado de honor el jefe de gobierno, Martí Batres.

Durante el evento, las y los consejeros locales cerraron filas en torno a la coordinadora nacional de su movimiento, Claudia Sheinbaum y auguraron que será la próxima presidenta.

Al respecto, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Francisco Chíguil, confió en que estén a la altura de las circunstancias durante su proceso interno, y que puedan preservar la esencia de su movimiento.

"Los invito a que actúelos con responsabilidad para poder avanzar en el proceso de cambio que se tiene que dar en nuestra Ciudad con mucha convicción y firmeza para consolidar el proceso de transformación en la Ciudad de México, a eso los invito", precisó.

Será un proceso intenso: Sebastián Ramírez

Al respecto, Sebastián Ramírez, presidente del Comité Estatal de Morena, auguró que será un proceso intenso, pero pidió que se desarrolle con fraternidad.

{"quote":"\"El fin del mundo no es el proceso interno, el proceso interno es apenas un medio y hay veces que algunos, en la pasión del proceso interno, llevan el debate más allá, hasta puntos casi irreconocibles: hacen malos comentarios de los compañeros por WhatsApp, y eso no es de la transformación; entonces, la convocatoria que les quiero pedir es que pensemos que tenemos la responsabilidad histórica de garantizar que esta Ciudad siga estando del lado correcto de la historia\", aseveró."}, .


Al hacer uso de la palabra, el jefe de gobierno, en su calidad de Consejero Nacional y Estatal, pidió cerrar filas en torno a Claudia Sheinbaum, y sugirió a Morena cuatro puntos para el próximo proceso interno que se viene: unidad sin grupismos; tomar en cuenta a todos los liderazgos, sin exclusión; puertas abiertas para todos, incluyendo a los militantes de otros partidos que quieran sumarse a Morena; y, lo más importante, dijo, organización territorial.