- VERACRUZ, Ver.
Si bien desde entonces a la fecha suman solamente 18 hectáreas de selva consumida, los combatientes no han logrado extinguirlo en su totalidad debido a que se encuentra en una zona de difícil acceso.
El 24 de mayo se utilizó una aeronave oficial para combatirlo y el fin de semana nuevamente recurrieron a un helicóptero para poder acabar con las zonas de calor existentes.
La Secretaría de Protección Civil Estatal explicó que fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno junto con brigadistas locales mantienen la atención.La dependencia indicó que debido a la inaccesibilidad del terreno se mantiene bajo control, con un 90 por ciento de liquidación.
Los equipos de Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, Protección Civil estatal y municipal, así como ejidatarios, mantienen el monitoreo y atención en este incendio.
Hasta el pasado 8 de junio, en Veracruz se tenía un registro de 161 incendios forestales con casi mil 609 hectáreas afectadas. Con esas cifras, ocupó el noveno lugar con el mayor número de incendios forestales en el año, según la Comisión Nacional Forestal.
Las entidades federativas con mayor presencia de incendios fueron Jalisco, México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Chiapas, Durango, Chihuahua, Veracruz y Tlaxcala, que representan el 83 por ciento del total nacional.