- Nogales, México
El menor, de sexo masculino, a su arribo presentaba un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo con lo informado por el director del ISSSTE de Nogales, Sonora, Andrick Kee Gómez.
"Llego en una urgencia real con paro cardiorrespiratorio, le pasamos la naloxona, el antídoto del fentanilo, reaccionando rápidamente y volviendo con signos vitales el menor, ya ven que en los días pasados nos dieron las dosis y es el único antídoto que tenemos para este tipo de situaciones, desconocemos como llegó el fentanilo a las manos del menor o como lo haya ingerido o en que cantidad, pero la situación en la que llegó si fue grave", confirmó el especialista en entrevista con medios locales.
El hecho también fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, vía Twitter, donde se destacó que tras brindarle atención al infante, personal de la clínica interpuso una denuncia.
El doctor Kee Gómez detalló que el bebé llegó en brazos de una persona, quien tras entregarlo a personal del hospital huyó sin dejar datos, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes hagan el deslinde de responsabilidades.
Apenas el pasado 17 de mayo, el Presidente Municipal de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales, acompañado por el Mayor de Nogales, Arizona, Jorge Maldonado, recibieron a integrantes de la Agrupación Círculos de Paz, que hizo la donación de 400 dosis de naloxona para contrarrestar los efectos del fentanilo.