- CULIACÁN, Sin.
Recién iniciado su discurso en el evento denominado "Reconciliación por México", celebrado en el centro de eventos de Figlostase, en la capital del estado, voces anónimas, con fuerza y en forma insistente, gritaron "Claudia es la respuesta" por lo que este elevó el tono de su voz y puntualizó que está acostumbrado a las descalificaciones.
Su respuesta arrancó una lluvia de aplausos, los cuales se prolongaron al agradecer en forma pública la presencia en el evento del gobernador Rubén Rocha Moya, al que definió como uno de los mejores senadores de la actual legislatura federal que contribuyó a restituir a los maestros sus derechos con la reforma educativa que se aprobó.
Monreal Ávila externó que proviene de una familia honesta, austera que se formó en la cultura del esfuerzo, por lo que no se preocupa enfrentarse a la adversidad, puesto que a lo largo de su vida política ha sorteado toda clase de cuestionamientos y descalificaciones.
Les aclaró a los asistentes a este encuentro que todos tienen la libertad de simpatizar por alguno de los cuatro aspirantes, puesto que Rocha Moya ha dejado muy claro que no va a imponer ningún tipo de opinión.
Subrayó que lo que se necesita dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que haya unidad que no se caiga en denuestos inapropiados o descalificaciones entre los cuatro aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República.
Previo a este encuentro, en conferencia de prensa, Ricardo Monreal Ávila afirmó que no se siente con menor ventaja para alcanzar la candidatura puesto que su trayectoria y experiencia en la vida política del país le da la confianza y que puede dar la sorpresa.