- CIUDAD DE MÉXICO
Expresó su emoción por participar en este ejercicio, pues se pudo dar en un ambiente de diálogo, lo que permite conocer y respetar diversos puntos de vista, enriquecerse como personas y construir un mejor futuro.
Como ejemplo mencionó la propuesta, por parte de dos niñas de la alcaldía, de un parque que finalmente se realizó: "con la idea de incentivar su participación y que sepan que, cuando se proponen algo y trabajan por ello lo pueden lograr y que su participación tiene resultados y contribuye a marcar su vida porque seguramente eso se les va a quedar siempre como algo positivo, que las va a incentivar".
Reiteró que en la alcaldía se busca que las acciones impacten positivamente en las niñas y los niños; por lo cual, se mantienen operando las Estancias Infantiles y la recuperación de espacios públicos, entre otros programas.
Reconoció a la diputada Polimnia Romana por su trabajo para promover este tipo de eventos que abonan a mejorar las condiciones de vida de la niñez.
"En esta ciudad a muchas personas sí nos importan las niñas y los niños, porque son nuestra prioridad", destacó.
Bajo el lema "Por el interés superior de la niñez, que su voz se haga ley", se realizó el Segundo Parlamento de la Niñez del Congreso capitalino, con la participación de 34 niñas y niños de entre 6 a 12 años, quítense se refirieron a los temas que más les preocupan, como la seguridad y rescate de espacios públicos, e hicieron planteamientos para su solución.
Al inaugurar las actividades, la diputada del PRD, Polimnia Romana, presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, agradeció el interés y trabajo de los y las infantes, así como de las y los legisladores que han impulsado iniciativas en favor de este sector social.
"Lo que ustedes propongan hoy, se puede convertir en ley, la toma de protesta hoy es un compromiso con las personas que necesitan de su ayuda", afirmó.