- CIUDAD DE MÉXICO
Durante un recorrido por el salón de debates del Consejo General del INE que fue habilitado como set de televisión de este primer debate presidencial, se destacó que cada candidato sólo podrá ingresar al mismo con una persona de apoyo, no pueden apoyarse con teléfonos o dispositivos electrónicos, pero sí de documentos.
El set está iluminado de colores morado y amarillo, con figuras prehispánicas, pero los mismos cambiarán de tonos de acuerdo a cada temática del debate.Se prevé que durará alrededor de 1 hora 45 minutos y las candidatas y candidatos están sentados y frente a ellos una mesa en media herradura. A unos cuatro metros, enfrente de ellos, también sentados los dos moderadores, Denisse Maerker y Manuel López San Martín.
Cada uno de los candidatos se espera que invite a alrededor de 40 personas, que estarán durante el debate en el auditorio del INE.
La consejera Carla Humphrey, quien encabezó el recorrido, dijo que "el INE está listo para este primer debate. Estamos concluyendo en tiempo y forma. Acabamos de terminar con un ensayo con la moderación".