- GUADALAJARA, Jalisco
MURAL publicó que estos ediles enviaron en octubre de 2022 un oficio donde exponían ante el Legislativo que en el Municipio, gobernado por el emecista Óscar Daniel Carrión Calvario, se tenía una crisis institucional que incluso había impedido realizar el pago de salarios.
Como la situación prevalece en Sayula, los regidores remitieron al Congreso un nuevo documento, el 02/2023 fechado el 8 de febrero de este año, donde demandan la atención del problema."En seguimiento a los oficios presentados a este Poder Legislativo (...) en donde les exponemos la parálisis institucional que prevalece en el Ayuntamiento (...), hacemos de su conocimiento que la misma continúa, sin que tampoco resuelva lo conducente el titular del Órgano Interno de Control (Carlos Fabián Hernández)", indica el oficio firmado por Morales y Valencia.
Los munícipes anotaron en el escrito que no se ha convocado a sesión ordinaria de Cabildo en más de cuatro meses y, además, algunas comisiones edilicias no se han instalado.
"Es el caso que a la fecha prevalece la parálisis institucional en el Ayuntamiento (...), situación que sigue presentándose. A la fecha no han sesionado diversas comisiones edilicias, situación que, además de infringir lo que establece la ley, retrasan el otorgamiento de respuesta a las diversas solicitudes, en detrimento de los particulares".
Señalaron que el Órgano Interno de Control ha sido omiso ante una denuncia que se presentó por la crisis que se tiene en el Ayuntamiento