Sin embargo, en las últimas sesiones se ha observado un volumen de operaciones por arriba del promedio debido a los acontecimientos que repercuten directamente al mercado accionario como el incremento en las tasas de interés y la publicación de indicadores clave como la inflación al consumidor.
Pese a esta plusvalía semanal, el IPC tendrá dificultades para acumular ganancias en diciembre ya que cerró noviembre por arriba del nivel de los 51 mil enteros.
En Estados Unidos los principales índices cerraron con leves ganancias diarias de 0.53, 0.59 y 0.21 por ciento en el Dow Jones, Standard & Poor´s y Nasdaq, con lo que cerraron la semana en terreno mixto.
- El industrial ganó 0.86 por ciento en la semana mientras que el selectivo y el tecnológico acumularon pérdidas de 0.20 y 1.94 por ciento, respectivamente.
Los inversionistas siguen atentos a la publicación de indicadores económicos que den señales sobre los próximos pasas de la Reserva Federal.
Hoy fue el turno de la inflación al gasto en consumo, indicador preferido por el organismo central para dirigir su política monetaria, el cual tuvo un incremento de 5.5 por ciento anual en noviembre, cifra inferior a la registrada un mes atrás de 6.1 por ciento.