- MONTERREY, NL.
El funcionario expuso que se trató de una provocación a las fuerzas estatales de seguridad, en la base de Fuerza Civil en Colombia, ante lo cual, afirmó, "tenemos ya refuerzo ahí, tenemos helicópteros sobrevolando la zona y tenemos el apoyo de la Guardia Nacional, estamos buscando a los responsables".
Dijo saber que posterior a ese incidente se dio un enfrentamiento armado del mismo grupo delictivo de la delincuencia organizada con policías estatales de Coahuila, en territorio del vecino estado. Se trataría de hombres que viajaban en una camioneta blanca blindada tipo Ram y una Silverado roja.
Palacios Pámanes consideró que estos hechos tienen que ver con un conflicto que se ha exacerbado en Tamaulipas, y anunció que ante este incidente se incrementará todavía más la presencia de Fuerza Civil en el norte del estado.Asimismo, declaró, por conducto del secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, se ha solicitado al Gobierno de México, una mayor presencia de las Fuerzas Armadas en carreteras federales y en el punto de la congregación Colombia -donde se localiza el puente internacional del mismo nombre-, "para que juntos podamos brindar la seguridad que el estado de Nuevo León necesita".
Dijo que también en congregación Colombia hay un cuartel de la Guardia Nacional que ha sido objeto de algunas agresiones o provocaciones, por lo que se busca reforzar los patrullajes junto con las fuerzas federales para dar mayor seguridad a la zona norte de Nuevo León que colinda con los estados de Coahuila y Tamaulipas.
Mencionó Pámanes que hace un año se puso en práctica una nueva estrategia para tener más presencia de Fuerza Civil en la zona rural del estado, y todavía se incrementará más para evitar las actividades del crimen organizado.