- CIUDAD DE MÉXICO
Personal médico de la Cruz Roja habilitó la venta de la vacuna en 5 sedes: Lilas, Hospital Central de Polanco, Toluca, Naucalpan y Cuautitlán por un costo de 785 pesos.
Algunas personas que se encontraban en las filas compartieron su experiencia a EL UNIVERSAL. Y una de las principales quejas fue la escasez, ya que se limitaron a 100 dosis, así como su distribución "desorganizada".
En redes sociales también se hicieron presentes las quejas por el "desabasto" de la vacuna Pfizer, pues no todos los interesados alcanzaron a recibir la inoculación
Hay que recordar que hace días comenzó la venta de la vacuna de Pfizer en Farmacia San Pablo, del Ahorro, Guadalajara y Benavides. A través de Twitter, ahora X, usuarios se dieron a la tarea de compartir su testimonio.
La usuaria @Maria_Glez_F publicó el siguiente mensaje en su cuenta: "Después de 36 horas con febrícula y malestar generalizado como reacción a la vacuna Pfizer, tengo antojo de algo agridulce. Quizá mañana compre unos mangos deshidratados con chile. Estoy contenta porque mi sistema inmune trabajó arduamente para desarrollar anticuerpos".
Las reacciones físicas no son distantes a las que se pronosticaban, pues al igual que con otras vacunas aparecen efectos secundarios que van desde fiebre, dolor en la zona de aplicación y malestar general. No obstante, estos varían de persona en persona.
Por otra parte, usuarios destacaron la logística y las condiciones en la que se les realizó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en distintas farmacias y consultorios:
Asimismo, otro detalle que se abordó sobre la vacuna Pfizer fue el comparativo de los precios entre farmacias. EL UNIVERSAL conversó con Julio César Torres, quien desde Iztapalapa acudió a la cruz Roja Polanco porque le resultó un precio más accesible.