- CIUDAD DE MÉXICO
Lo anterior, dijo, con el propósito de reducir las emisiones contaminantes provocadas por el uso de éstos en sus respectivas demarcaciones territoriales en diversas festividades como en las fiestas patrias, Navidad o carnavales.
Asimismo, destacó que esta propuesta prevé que la Secretaría del Medio Ambiente capitalina pueda colaborar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y las alcaldías para impulsar campañas de concientización para combatir la contaminación del aire, dada la importancia de este problema ambiental y de salud para la población capitalina.
"La contaminación atmosférica y del aire es un problema que atañe a las autoridades de todos los niveles, y que implica también un gran esfuerzo de concientización y acción ciudadana", resaltó.
Apuntó que más allá de los beneficios ambientales, la contaminación del aire se ha convertido en una amenaza sanitaria que puede y debe de ser combatida a través de políticas públicas integrales y un marco legal adecuado.
Esta iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica.