- CIUDAD DE MÉXICO
Por medio de Twitter, ahora "X", la usuaria Leandra Magnani publicó un video en el que se aprecia a un empleado asfixiar y golpear en repetidas ocasiones a un perro que se encontraba alojado en el lugar.
"Imagínate confiar en una empresa encargada de cuidar a tu mascota por unos días, y en vez de eso lo ahorquen torturen y golpeen, pues esto pasa en el hotel DOGTIME en #cdmx #hoteldogtime #maltratoanimal", escribió en un tuit.
Las imágenes desataron la furia de decenas de internautas, quienes solicitaron a Luis Gerardo Quijano, alcalde de la demarcación, realizar una inspección inmediata y sancionar al responsable.
Tras los señalamientos, el Hotel "Dogtime" emitió un comunicado donde reconocieron que el agresor del can fue uno de sus empleados:
El mensaje también señala "Una persona que toma ese tipo de acciones no representa los principios de nuestra empresa, por lo que nuestros clientes y nuestros 10 años de experiencia nos respaldan".
La empresa aseguró que actuará conforme lo indiquen las autoridades. "Hemos tomado medidas sobre el peludito que sale en el video y un veterinario hizo una revisión y su situación física está bien y estamos dándole continuidad al caso", indicaron.
¿Cómo denunciar maltrato animal en la CDMX?En la CDMX existen distintos canales para denunciar maltrato animal y son los siguientes:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente al número 01-800-776-33-72 o enviando un correo electrónico a denuncias@profepa.gob.mx
Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante el Centro de Atención y Protección de la Fauna Urbana al teléfono 55-5208-9898
La ley establece penas de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días de multa a quien cometa actos crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, o no represente un peligro para la vida humana.