- GUADALAJARA, Jalisco
En el auditorio Enrique Dau Flores del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, el aspirante presidencial por Morena expuso su plan de seguridad denominado "Ángel", cuya base es el uso de la Inteligencia Artificial (IA).
Según el ex Canciller, el primer paso para devolver la tranquilidad al pueblo mexicano ya se dio: la creación de la Guardia Nacional. El segundo escalón, dijo, será dotar a los elementos y cuarteles con tecnología.
"La inseguridad que estamos padeciendo, la inseguridad contra la que combatimos todos los días de diferentes maneras es lo que más nos estorba (...) para que tengamos tranquilidad.
"Que a la Guardia Nacional les demos la tecnología, la más importante tecnología moderna que es la Inteligencia Artificial, que inclusive llegó para cambiar nuestras vidas", agregó.
Además del Plan Ángel, el discurso bajo techo del morenista repitió el guion de otras asambleas informativas: el promedio de edad de 29 años en México, su enfoque en expandir las clases medias y la relación bilateral con Estados Unidos.
Por la tarde de hoy, Ebrard comerá con empresarios en un evento privado y después hará un breve recorrido por la también tapatía Colonia Oblatos, el cual, por cierto, se espera contravenga lo dispuesto por el INE al ser a cielo abierto.
El 16 de julio, la Comisión de Quejas autorizó por mayoría impedir que las asambleas informativas de los seis aspirantes a la candidatura presidencial de la 4T sean en espacios públicos y en ellos emitan expresiones de índole electoral.
La recomendación es que las llamadas "corcholatas" acudan a lugares cerrados y, de preferencia, pertenecientes a sus partidos (Morena, PT y Verde).