- CIUDAD DE MÉXICO
"Toda mi vida, 30 años en la política, le he dedicado a construir, a reconstruir y a reconciliar", dijo ante diputados locales del PAN.
Manifestó que mientras el Gobierno destruye, la próxima Administración va a reconstituir las instituciones: como el sistema de salud, el sistema educativo y un sistema que combata la violencia.
Sostuvo que tiene la experiencia y la capacidad porque se ha dedicado a construir acuerdos, tejer alianzas y lograr el consenso donde hay diferencias.
"Quiero ser el Presidente de México porque quiero cambiar de raíz lo que han hecho los morenos, lo que ha hecho López Obrador, puedo porque cuento con experiencia: 30 años. Siento que es mi momento y mi circunstancia", expuso.
"Quiero encabezar un esfuerzo colectivo para reconciliar al País. Mientras que López Obrador divide, quiero hacer un proceso de reconciliación. La primera "R" de República, de rescate, es la reconciliación del País".
Durante la reunión nacional de diputados locales, efectuada en Aguascalientes, el presidente de la Cámara de Diputados recordó su trayectoria como negociador e intermediario.
"He podido construir muchas coaliciones en mi vida, desde el Grupo San Ángel, la primera colación opositora en la Cámara de Diputados, 1997; la coalición junto con el Presidente Fox que nos hizo ganar el año 2000; coalición tras coalición, la del 18, con Ricardo (Anaya) y esta del 21 que pudo frenar las reformas tóxicas, la Eléctrica, la Electoral, la militarización del País, también me costó construir", resaltó.
Además, remarcó que en el Gobierno de Vicente Fox hubo resultados, por ejemplo, en seguridad, cuando se pudieron bajar a ocho los delitos con violencia, que ahora están en 30.
También presumió que en el PAN hay unidad y que no se están peleando los aspirantes presidenciales, como sí lo hacen las "corcholatas" de Morena.