- ECATEPEC, Méx.
La legisladora Azucena Cisneros expresó que en mucho tiempo en Ecatepec no se había generado un espacio como la Coordinadora; amplio, libertario, inclusivo y respetuoso, donde liderazgos de izquierda y comunitarios puedan manifestar no sólo sus opiniones y problemáticas sino realizar aportaciones y encontrar mecanismos alternativos para mejorar las condiciones de vida en el municipio.
El amor por Ecatepec es lo que debe unir a la gente, no el odio y el rencor, para construir un gobierno distinto, y aseguró que ello será posible con la participación de la gente y el respaldo del nuevo gobierno humanista que encabezará Delfina Gómez a partir del 15 de septiembre.
"Debemos reconocernos todos con nuestras diferencias y nuestras propias identidades, que sea lo que nos una, que tengamos altura, fraternidad, cerrar filas y ponernos de acuerdo en las carencias; con organización, disciplina, compromiso y valores, con el solo interés de la gente", comentó.
La congresista advirtió que quien quiera estar en la política debe ser por el sólo interés del servicio público, de servir a la gente y no para tener privilegios o hacer negocios y dinero, porque sólo un gobierno honesto es el que avanza.
El diputado Faustino de la Cruz expuso que con todo lo que se ha construido desde la izquierda, ahora existe la responsabilidad de engarzar con el gobierno del estado, pero también con el municipio, donde se demandan los servicios y lograr que sea un gobierno que se apropie de la gente y que no sea sectario.
La Coordinadora quedó abierta a todos los liderazgos y expresiones, y para eso realizarán cuatro foros en julio y agosto para abordar temas como agua, seguridad, servicios y tenencia de la tierra.
En estos encuentros buscarán además de tener claridad puntual de las necesidades, integrar alternativas de solución con apoyo de vecinos, de diversos sectores sociales y académicos, para conformar proyectos que puedan presentarse a la próxima gobernadora en busca de avanzar en las graves necesidades que tiene Ecatepec.
La Coordinadora Municipal quedará abierta a la integración de liderazgos para sumar diversas propuestas que busquen mejorar a este municipio, sin sectarismos, sin ser cerrados y mediante la organización de la gente.
Al encuentro acudieron líderes de izquierda como Miguel Noyola, Raúl y Roberto Río Valle, Armando Pérez Soria, el exdiputado federal Salvador Ruiz Chávez, Nicolás Cárdenas, Maricela Ruíz, Abel Ruiz, Raúl Ponce, la regidora Claudia Fragoso y Laura Amparo, integrante del Comité Estatal de Morena.