- CIUDAD DE MÉXICO
En conferencia de prensa, acompañados de un grupo de trabajadores del Poder Judicial, senadores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y Grupo Plural advirtieron que no permitirán que se atente contra la división de poderes y se debilite al sistema de justicia por una venganza personal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Vamos a dar la batalla en todos los órdenes y quiero aprovechar esta tribuna para decirle a quien nos escucha en casa: hay que prepararse para salir y defender a Poder Judicial. En la defensa del Poder Judicial está la defensa de nuestra democracia; si tenemos que volver a salir para defender a la Corte hay que estar listos, porque ahí se juega nuestra democracia", expresó el coordinador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza.
El líder de la bancada del PRI, Manuel Añorve, advirtió que se presentarán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia y la oposición no va a permitir "que el Poder Ejecutivo quiera poner de rodillas a los trabajadores del Poder Judicial Federal, no vamos a permitir que los derechos adquiridos de ustedes durante muchos años, porque son derechos laborales que ustedes han adquirido, se pongan en riesgo".
Remarcó que no se permitirá que el gobierno ofenda a los trabajadores del Poder Judicial "y que se les diga que ustedes son trabajadores con privilegios y que prácticamente no trabajan".
"Vamos a presentar y está platicado con el bloque de contención, cuando menos con la mayoría, acciones de inconstitucionalidad, porque vivimos en un estado de derecho y no vamos a permitir atropellos", sentenció.
El panista Julen Rementería señaló que es importante defender el respeto a la legalidad, porque "no vaya a ser que mañana se les venga a antojar ir por las Afores o por las cuotas obrero-patronales o por cualquier cosa que se les antoje", porque la ley es la ley "y la tenemos que respetar todos".