- GUADALAJARA, Jalisco
La información se la compartió a su vez el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada, precisó el primer fiscal de Jalisco, quien agregó que se enfocarán en establecer las identidades de las víctimas. Las labores en el sitio
"Hay un punto que a la fecha incluso se sigue trabajando, se estuvieron rescatando algunos indicios, restos óseos, ya los tiene a disposición el Instituto, vamos a esperar también el dictamen por parte de ellos.
Previamente, el director del instituto forense había señalado que se trataba de restos muy degradados que estaban bajo análisis antropológico.
Por otro lado, el Fiscal aseguró que indagan la posibilidad de que quienes estaban a cargo de este horno sean vecinos de la zona."(Vecinos) establecían que tienen conocimiento que las probables personas que aparentemente se movían en ese punto donde se localizaron los indicios son de por ahí, ya traemos alguna información la vamos a explotar, a trabajar", declaró.
Se reportó que el 15 de octubre, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco atendió un reporte anónimo en el que les mencionaban que criminales tenían activo un horno clandestino que usaban para deshacerse de cadáveres.
El Colectivo documentó y difundió imágenes de dicho crematorio, en él detectaron diversos fragmentos de huesos con características de restos humanos.
Desde entonces la Fiscalía y el personal forense realizan labores de búsqueda de indicios, en un hallazgo calificado por especialistas como una perversidad criminal alcanzada por omisiones de la autoridad e incapacidad para castigar a quienes perpetran asesinatos y desapariciones en Jalisco.