Cuevas presenta denuncia por secuestro exprés en CEDA de CDMX

La edil con licencia, Sandra Cuevas, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por los delitos de secuestro exprés, daño a la propiedad, robo con violencia, lesiones y abuso de autoridad, por las agresiones en su contra el miércoles en la Central de Abasto (CEDA)

  • CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con el documento, la edil señaló a la directora de la CEDA, Marcela Villegas, quien presuntamente al lado de un grupo de aproximadamente 40 personas, comenzaron a agredirla.

"Se acercan a Sandra Cuevas y le dicen que ella y todos lo que vienen con ella no pueden ingresar a la Central de abastos, sin dar un motivo lógico, jurídico ni de ninguna naturaleza, solo le dicen que debe salir, mientras ellas hablan las demás personas empiezan a agredir a los acompañantes y se generan jaloneos", precisaron sus abogados en el escrito que ingresaron ayer.

Narran que más personas, de la propia Central de Abasto, rodearon a Sandra Cuevas, hasta que llegó un momento en que no les permitieron moverse, ni mover los vehículos.

Cuevas culpa a la coordinadora de la Central de Abasto de las agresiones

"Una persona de camisa tipo polo blanca con rayas horizontales obscuras, se apostó frente a la cuatrimoto que conducía personalmente Sandra Cuevas y llamando a más personas trataron de mover la moto solo con fuerza sin considerar que estaba encendida poniéndose en riesgo, pero además dañándola pues al querer balancearla y moverla le rompieron piezas como se observa en videos que ya se encuentran en redes sociales y que en el momento que esta investigadora lo permita se exhibirán", precisan.

Se lee que el personal que estaba con Marcela Villegas Silva, además de buscar mover la cuatrimoto se fueron sobre unos vehículos y acercaron una grúa de plataforma para empezar a subir las motos.

En la denuncia además señalan que la coordinadora general de la Ceda lideró dichas agresiones y el presunto robo de 10 unidades.

La denuncia quedó asentada en la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, en donde se inició el expediente.