Hiere a niño bala perdida en captura de Ovidio Guzmán

Un niño de 11 años resultó herido en el abdomen por una bala perdida tras el operativo que se emprendió para recapturar a uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, en el poblado de Jesús María, a varios kilómetros de Culiacán, Sinaloa

 El menor ingresó alrededor de las 13:00 horas al Hospital General de Culiacán, ubicado en el centro de la ciudad, informó personal de esta institución,

 Con una lesión de bala en el riñón y parte de sus intestinos, el niño fue sometido a una cirugía de 'control de daños' para ser estabilizado. 

{"quote":"\"Él no era de los que andan con pistolas y eso\", precisó. "}, .


Actualmente, el niño se encuentra en terapia intensiva a la espera de que, en los siguientes dos o tres días, vuelva a ser intervenido quirúrgicamente.

 Aseguró que el personal de salud, que llegó desde las 5:00 horas de la mañana, continúa resguardado en el hospital por el riesgo que existe de salir tras la espiral de violencia desatada en la entidad.

{"quote":" \"Lo que se dijo fue que todos se queden donde estén, que no se estén movilizando. Si estás en el hospital quédate ahí, no salgas, porque te pueden quitar el carro y lo queman\"."}, .


  •  Cuitláhuac González, secretario de salud de sinaloa, agradeció al personal de salud por permanecer en el hospital.

{"quote":" \"Agradezco a médicos, enfermeras, becarios y personal de hospitales, por permanecer y demostrar compromiso para continuar laborando, a pesar de la larga noche, valoro su esfuerzo y deseo el mal tiempo mejore\", escribió en redes sociales."}, .


 Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el cierre de Unidades de Medicina Familiar (UMF), Guarderías y cuatro subdelegaciones, así como la suspensión de las consultas y las cirugías programadas para proteger a la ciudadanía.