Cierran cajas de sitio de taxis en AICM

El AICM cerró cajas de Sitio 300 por comercializar boletos sin autorización, por lo que ahora solo los venderá en la Puerta 7 de la T1

CIUDAD DE MÉXICO.-Derivado de una deuda del Sitio 300 por alrededor de 60 millones de pesos, más intereses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) determinó supervisar los puntos de venta ilegal de boletos que mantenía la agrupación sin pago alguno en la Terminal 1.

 Con esto, por ahora, ese sitio sólo venderá boletos en la Puerta 7 de la Terminal 1.

 "Con la finalidad de proteger la fuente de trabajo de permisionarios y operadores, se informa que a partir de hoy la venta de boletos de la agrupación se realizará en el Local ubicado en la Sala E1 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal 1 (Puerta 7)", advirtió el AICM.

 El AICM alegó que la agrupación operaba con puntos de venta sin registro.

 "Los puntos de venta de Sitio 300, actualmente comercializan boletaje sin autorización, su personal no cuenta con TIAs vigentes, aunado a que las mismos, fueron devueltas por quien, en su momento, fungía como su representante para no seguir incrementado la deuda que mantienen con el AICM".

 Para el aeropuerto la deuda de 60 millones de pesos, ocasiona un detrimento a las finanzas del aeropuerto y en consecuencia al erario federal.

 "El conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que desde el año 2020, no se pague al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal".

 La supervisión se llevó a cabo hoy ante Notario Público, con elementos de la Policía Auxiliar.

 Otra 20 empresas reportan pasivos por servicios al AICM, entre locatarios, taxistas y aerolíneas, de acuerdo con fuentes aeroportuarias.